La despedregadora DV-3 es una máquina de alto rendimiento.
Es una unidad remolcada, sujeta al tractor por medio de un enganche especialmente diseñado para soportar las cargas generadas por la máquina.
Una máquina diseñada para recolectar todo tipo y tamaño de piedras.
Incorpora un sistema hidráulico independiente alimentado por una bomba hidráulica accionada por la TDF que alimenta todos los motores hidráulicos. Esto permite que el sistema hidráulico sea facilmente ajustable a la velocidad y la presión requerida para hacer frente a las demandas de las diferentes condiciones en las que se está trabajando.
La boca de la máquina tiene una cuchilla con puntas recambiables (PATENTADA) y colectores. Estos colectores aumentan el barrido de la máquina y aumentan el volumen de material entrante en el elevador para su cribado.
La máquina está equipada con un molinete flotante (PATENTADO) que está compuesto por dientes reemplazables. El molinete está formado por dos brazos pivotantes que le permiten moverse hacia arriba y hacia abajo controlados por cilindros de amortiguación hidráulicos de acción simple. Estos cilindros pueden controlar la altura del molinete. Este está diseñado para hacer avanzar las piedras más grandes y los mayores volúmenes de tierra hacia el elevador de cribado para evitar bloqueos. Este también rompe los terrones y las malas hierbas para ayudar a su extracción.
Los dos cilindros hidráulicos de la barra de tiro sirven para controlar la profundidad hasta 50 cm y elevar la máquina de trabajo para su transporte.
Una vez que el material ha pasado por la boca de la máquina y ha llegado a la cadena del elevador (PATENTADO), se tamiza, dejando la roca y la piedra en el elevador, para depositarla en la tolva, y la tierra se filtra a través de las cadenas y es devuelta al suelo.
Esto permite que la máquina recoja piedras de entre 16 mm y 150 cm.
Las piedras cribadas se depositan en la tolva de 3,3 m3 que se puede descargar al suelo. Esto se logra mediante la elevación hidráulica de la máquina y la inclinación de la tolva hidráulicamente.
Descarga directa al suelo:Sí
Preparado para recolectar piedras de 2cm a 150 cm:Sí
Profundidad de trabajo ajustable de 5 a 50 cm:Sí
Cribado de 48 mm:Sí
Cribado de 16 mm (con varillas intermedias):Sí
Recogida de piedras mediante una cadena transportadora de movimiento sin fin, que recoge, separa y conduce las piedras a la tolva:Sí
Alimentador de bobina con eje flotante y amortiguación hidráulica, distribución de las palas en forma helicoidal:Sí
Equipado con bomba hidráulica y motores hidráulicos:Sí
Máquina con inversión hidráulica:Sí
Máquina con sistema hidrostático -bomba hidráulica en la TDF- :Sí
Rendimiento de la máquina con una anchura de trabajo de 1,9 m:De 30 a 100 m3/h
Ciclos de trabajo de carga y descarga:De 4 a 15 minutos (dependiendo de la densidad de la piedra)
Varillas de cadena con sus respectivas mallas:5
Púas antidesgaste:24
Porta púas:6
Acople TDF:2
Ruedas guía:4
Piñones del eje de transmisión:2
Juego completo de filtros hidraulicos:1