Beneficios de despedregar

El suelo retiene más agua

Quizás es el beneficio más importante de despedregar el suelo.
Deben pensar en el suelo como una gran esponja para mantener el agua.
Si usted tiene una esponja fina absorberá un poco de agua, una de espesa retendrá más cantidad. Ahora si usted tiene una esponja con muchas piedras, retendrá menos agua, con lo cual, tendrá que regar más a menudo o el cultivo sufrirá.

Quitar todas las piedras

Con nuestras máquinas podrán eliminar todas las piedras a partir de 16 mm hasta 1 metro y medio de diámetro. Todo en una sola pasada.

Menor desgaste en maquinaria

Como toda la masa de piedra se ha eliminado, el suelo ahora es menos abrasivo.Los trabajos de labranza o arado no se verán afectados por el desgaste. Reducción de costes en repuestos y maquinaria.

Mejor germinación

La experiencia en despedregar campos de caña de azúcar ha demostrado que los palos de caña que están en contacto directo con el suelo germinan mucho mejor y antes que los que tienen piedras por medio.

Prevenir piedras de la capa superior

Cuando llueve o se trabaja el campo, la piedra tiende a salir a la superficie, haciendo más difícil el trabajo del suelo. Es importante eliminar tanta masa de piedra como sea posible, especialmente para la caña de azúcar.

La experiencia en despedregar campos de caña de azúcar ha demostrado que los palos de caña que están en contacto directo con el suelo germinan mucho mejor y antes que los que tienen piedras por medio.

Principales usos de una maquina despedregadora

Beneficios despedregar

Explotaciones agrícolas

Cuando se trabaja el campo, la piedra tiende a salir a la superficie, haciendo más difícil el trabajo del suelo. Es importante eliminar tanta masa de piedra como sea posible, para optimizar la cosecha. Se puede alcanzar hasta un 25% más de rendimiento en la siguiente cosecha.

Reclamo de tierras

Limpieza del terreno; piedras, raices, arbustos y restos de vegetación. Dependiendo de la cantidad de material se efectuará una o más pasadas.

Minería de superficie

Despedregado superficial, (20 cm. máximo de profundidad), del suelo para la recogida del mineral expuesto, (particularmente cuarzo).

Playas

La presencia de piedras arrastradas por el mar o por diferentes fenómenos atmosféricos favorece la presencia de cascotes, bacterias y hongos, que son nocivos para la salud de los bañistas, por tanto la extración de estas piedras no es solo importante para el comfort de los bañistas si no también para su salud.

Despedregado de playas

Restauración de terrenos

Restauración de ecosistemas alterados por movimiento de tierras. Hay que realizar una serie de labores para facilitar la implantación de la vegetación. Este grupo de operaciones incluye una compactación ligera mediante pases de rodillo, rastrillado profundo, nivelado, despedregado, y arado entre otras. La realización de estas a cciones depende también del tipo de revegetación que se vaya a realizar posteriormente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *